INSPIRACIÓN

“¡VIVEN!” es la palabra con la que el mundo recibió la noticia de la supervivencia de 16 jóvenes cuyas edades oscilaban los 20 años, tras 72 días de una experiencia impactante: el accidente aéreo de un avión uruguayo en la cordillera de los Andes, a 4000 metros de altura, enfrentados a temperaturas de 30 º C bajo cero sin ropa de abrigo, sin medicamentos, padeciendo hambre y sed, enfrentados a cada momento con terribles situaciones y decisiones.

Ese término representa una historia extraordinaria vivida por personas comunes, un episodio conmovedor y profundamente esperanzador que continúa motivando e inspirando a miles de personas más de tres décadas después.

Fundación Viven se basa en los valores que transmite la historia de los Andes:

  • Amor, filial y fraternal, irrestricto e ilimitado.

  • Coraje, como impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, sinónimo de valor.

  • Entrega, darse a los demás, dar de sí antes de pensar en sí.

  • Esperanza, confiar en que es posible un estado mejor de las cosas, en una solución; también tiene relación con la fe religiosa de buena parte del grupo.

  • Perseverancia, mantenerse constantemente en el sentido de un objetivo y hacer todo lo posible por acercarse a él paulatinamente.

El Legado Viven resume la esencia del espíritu humano que es capaz de superar adversidades extremas, simbolizando valores, sentimientos y actitudes que lo caracterizan.-
dentro del fuselaje del avión Fuera del Avión
Parrado, Zerbino y Harley dentro de la cola del avión Sobrevivientes
Llegada de los helicópteros a Los Maitenes Llegada de José Inciarte a Montevideo